Así Somos

¿QUÉ ES EL EFD?

Somos una colectiva feminista, anticapitalista, antirracista y antipatriarcal. Conformamos un espacio abierto, plural y horizontal de mujeres con distintos proyectos y líneas de trabajo para visibilizar y combatir las injusticias que sufrimos las mujeres en Uruguay como consecuencia de nuestro género, orientación sexual, posición social y otras causas de discriminación.

Aspiramos a organizarnos como una colectiva para subvertir la realidad en la que estamos, trabajando en dos ámbitos:

  1. Dentro de nuestra organización, propiciando la reflexión y formación sobre el feminismo y dando lugar a la contención y encuentro entre nosotras.
  2. Hacia el afuera, desarrollando propuestas para incidir política y socialmente en nuestros entornos.

OBJETIVOS

  • Generar instancias para el estudio y la formación en temas relacionados con la desigualdad de género.
  • Generar instancias de formación a cargo de compañeras con conocimientos y/o trabajos especializados con perspectiva de género.
  • Reunir y compartir materiales propios y ajenos sobre feminismos y temas vinculados a nuestro activismo.
  • Detectar y actuar sobre problemas concretos de las mujeres en sus ámbitos cotidianos.
  • Formar una red de colaboración y contención mutua entre las participantes y para ayudar a mujeres que sufren violencias de género en Uruguay.
  • Empoderarnos y apropiarnos para el uso y desarrollo de tecnologías para la información y comunicación y de acciones en la red.

El EFD se organiza en comisiones y proyectos que trabajan articulados. Para formar nuestros consensos políticos nos reunimos en plenarios presenciales quincenales coordinados en instancias virtuales.

Todas las comisiones y proyectos de EFD se articulan a partir de la aplicación de mensajería Telegram. Si estás interesada en participar, escribí a nuestras redes o el formulario de contacto para que podamos sumarte. También estamos abiertas a nuevas ideas y propuestas, la lucha es colectiva.