Primer aniversario

9 Sep 2018 | Comunicados

Hace un año nos encontrábamos para darle forma a una idea. El 9/9/17 aprendimos, debatimos y acordamos ser parte organizada del feminismo porque entendimos que el cambio es colectivo, urgente y nos necesita juntas.

Este año ha sido de transformaciones, alegrías, tristezas y dudas compartidas. Nos conocimos y acompañamos mientras trazábamos objetivos y caminos comunes.
El feminismo nos ha atravesado en nuestra vida personal y hemos buscado con aciertos y errores, convertirlo en político.

El Encuentro de Feministas Diversas está en construcción. Este primer aniversario nos convoca nuevamente a tomar la palabra y hacerla discurso público para darle batalla al silencio: en las redes, en los medios, en las calles, en el activismo organizado, en la militancia, en el ámbito laboral, estudiantil, en la descentralización territorial a través de los distintos proyectos que hemos puesto en marcha.
Porque nos unen las convicciones feministas en nuestra heterogeneidad es que apostamos a construirnos desde la escucha, el intercambio, el compromiso, la diversidad y la autogestión.

Porque somos conscientes de cuánto nos falta aprender para cambiar, de cuánto se vulneran nuestras vidas y nuestros cuerpos, de cuán importante es dejar permear los deseos individuales en pos de los objetivos colectivos.

Hay injusticias que no admiten demoras en ser visibilizadas para ser re significadas, desnaturalizadas y deconstruidas.

Defender las libertades y derechos de quienes hemos sido sistémica y sistemáticamente vulneradas no es un eslogan, ni es un marco para la agenda informativa o técnica de turno, supone un compromiso diario que va en contra de todo aquello que el sistema dominante espera de nosotras.
Hoy, a un año, estamos orgullosas de nuestras compañeras, que han dedicado tiempo, trabajo no remunerado y saberes para sostener este Encuentro de Feministas Diversas de manera independiente.

Acercate, sumate, no estás sola, es por todas y para todas.

Realización: Natalia Vera para EFD
Música: Bertha Lutz 🇧🇷 – Feminism Yes Please