#MiráCómoNosPonemos

12 Dic 2018 | Comunicados

En la jornada de ayer, martes 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardín, con el apoyo de la agrupación Actrices Argentinas denunció una violación ocurrida en 2009, siendo ella menor de edad.

Es grave que una mujer tenga que asumir un enorme grado de exposición para lograr credibilidad. Nuestras palabras y relatos de abusos y opresiones son válidos y legítimos en sí mismos.

No son casos aislados, no son hombres enfermos. Las violencias hacia las mujeres son estructurales y están avaladas por un sistema político, económico, laboral y judicial que nos da la espalda constantemente y que se vuelve cómplice.

Hoy, una vez más, alzamos nuestra voz: no nos callamos más.

Seguiremos apoyando a todas.

A las que pueden hablar y a las que no porque tienen miedo, falta de recursos, porque son pobres, afro, indígenas o están privadas de libertad. Somos también la voz de las que ya no la tienen por culpa de la violencia patriarcal y la complicidad institucional.

La sorodidad y la lucha colectiva son nuestras armas para romper el silencio que nos condena a lidiar solas con las violencias que ejercen sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Juntas somos poderosas.