No nos callan más

#ActivateEFD

20 Sep 2019 | Comunicados

Nos suspendieron la cuenta de Twitter

En la noche del día 18 de setiembre, fuimos notificadas de la suspensión de la cuenta de twitter @EFDiversas, plataforma que utilizamos para denunciar la opresión que violenta, silencia y mata a mujeres, niñas y disidencias de Uruguay y la región.

Denunciamos este acto como un intento de silenciamiento a nuestra colectiva. Si bien realizamos todo el proceso de reclamo establecido por el servicio, la respuesta fue acusarnos de formar parte de un grupo de cuentas creado con fines abusivos. Dicha afirmación es falsa, ya que la cuenta @EFDiversas nunca infringió las reglas ni los términos y condiciones de Twitter.

Las mujeres no estamos seguras ni siquiera en lo virtual. El ciberacoso, la difusión de fotos y videos íntimos sin consentimiento y las amenazas de muerte son constantemente recibidas, en especial por las mujeres que ocupamos el ámbito público, en un intento de callar nuestra lucha.

Con la suspensión de nuestra cuenta perdemos un canal de comunicación en el que tendemos puentes con otras. Exigimos que la cuenta sea reactivada para que nuestra información circule libremente y con la urgencia que merece el mundo en el que vivimos.

Consideramos la “desplataformización” de EFD parte del ataque reaccionario a los movimientos feministas, al que le respondemos: NO NOS CALLAMOS MÁS. Los feminismos luchamos y resistimos juntas.

Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.
Encuentro de Feministas Diversas.
#ActivateEFD

25 de noviembre de 2019 – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El tiempo que se avecina nos necesita juntas y compañeras. Unámonos ante una nueva ola conservadora que de distintas formas nos oprime a todas y perpetúa la injusticia.

A 46 años del inicio de la última dictadura en Uruguay: Nunca más

En el año 2011, 28 mujeres expresas políticas presentaron una denuncia penal por violencia sexual durante la dictadura que involucraba a más de 100 personas, integrantes de los Ministerios de Defensa y del Interior.